jueves, 9 de junio de 2011

Orígenes del EpiCoaching (EpC)

El EpiCoaching tiene sus origenes en el paso de la educación medioambiental a la busqueda de una metodologia para incidir directamente en la sustentabilidad de personas y organizaciones. Al iniciar la búsqueda de posibles técnicas adecuadas para conseguirlo, apareció el coaching como el conjunto ecléctico de herramientas más idóneas para conseguir los deseados fines de incidencia sobre la sustentabilidad.

Pero el coaching, de modo parecido a otras metodologías, puede durar, a veces, meses o años sin mostrar signos de mejora evidente en el solicitante, de modo que es normal el cambiar de coach o incluso de técnica buscando mayor celeridad en la respuesta.
Los resultados son a menudo los mismos. Algo falla en los métodos.
 
Si haces siempre lo mismo, no esperes resultados distintos”

Albert Einstein

Desde una mentalidad practica con tendencia científica una técnica tenia que funcionar aún más a menudo, tenia que ser practica, tenia que ser científica, y a ser posible tenia que ser rapida.
En ultima instancia, la fisica es la ciencia que nos permite comprender los principios más simples de la naturaleza; y en este sentido, el principio de mínima o menor acción o principio de Hamilton, postula la coloquialmente conocida como “ley del esfuerzo mínimo”, que es considerada por la ciencia como un principio básico de la naturaleza.
En la ciencia védica, la filosofía milenaria de la India, este principio se conoce como economía de esfuerzo, o “hacer menos para lograr más”.
En este sentido el EpiCoaching representa un importante paso para lograr un coaching sistemico mas natural y directo.
Sin hacer nada lo realizamos todo. Esto significa que un pensamiento puede convertirse en realidad sin esfuerzo alguno. Lo que conocemos normalmente como “milagros” son en realidad manifestaciones de la ley del menor esfuerzo y del desdoblamiento del tiempo. La naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente, gracias a principios universales.
La simplicidad es la maxima sofisticacion

El EpiCoaching facilita tanto el coaching con nosotros mismos, es decir con nuestro  propio sistema personal, como con el sistema en el que vivimos - ambiente externo-, de una manera totalmente natural y fluida, ya sea consciente o subconcientemente, desarrollando plena capacidad para el proceso de autoEpiCoaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario